lunes, 30 de septiembre de 2013

Pesada carga-cadena de favores

   Al buscar en mi interior tuve una gran sensación de carga, un ente invisible se había convertido en mi parásito particular y no conseguía acallar mi mente y crear ese silencio tan aprendido como ensayado que te da la meditación. He descubierto que para esos momentos un trozo de barro, tus manos y un vaciador pueden llegar a ser la solución.
   Una pesada carga es lo que muchos de nosotros/as sentimos en estos momentos, no solo en nuestro país, que no nos vamos a creer el ombligo del mundo, claro que no. Mires, dónde mires hay una gran crisis global dónde muchas personas dejan de tener los medios ni tan siquiera para comer, mientras otras derrochan bienes salvajemente de forma incontrolada.
   ¿De quién es la responsabilidad? Ahh…. Todos nos lavamos las manos emulando al tan odiado y criticado Pilatos. Pues si, el no hacer nada es una forma de ser cómplices del sufrimiento de nuestro amigo, de nuestra vecina, de nuestro familiar, al que le han enseñado que si pides ayuda eres un don nadie, un fracasado y del que salimos huyendo por si se nos pega algo de su desgracia.
   ¿Y que puedo hacer yo? …. Porque todos nos hemos hecho esa pregunta muchas veces. Pese a la vileza de los hombres son los mismos los que han creado la palabra humanidad,  empatía o piedad y el saber que ayudando a los demás somos nosotros mismos los que nos nutrimos de una energía extra.
   Hay circulando por el mundo una historia que se llama “cadena de favores”, cada cual decide como y dónde comenzar y eso es lo importante, que ya no vale preguntarse “¿y qué puedo hacer yo? … la respuesta es: cualquier cosa que se te ocurra.
   Mi pesada carga particular salió a la luz con esta escultura a la que le tengo un cariño especial por su significado tan ligado a mi interior. Desde que pude “tocar” aquello que me aturdía, el parásito se evaporó y mi cadena de favores no ha dejado de crecer.

   Cada vez que le echo una mano a alguien… no dejo de sonreír, y claro…. Ahora recuerdo que  un día fui “la chica de las sonrisas”.  




Pesada caga




Pieza única hecha con barro refractario de chamota media y cocida a 1260º


No hay comentarios: