lunes, 23 de septiembre de 2013

X Muestra cerámica, taller Yoko Akabane

  María Ángeles García, amiga y ceramista sevillana, me dijo que había una exposición de cerámica en la Alameda de Hércules en el centro Cívico de "Las Siernas", era de un taller de Sevilla. ¿El fin de semana abren? ¿Hasta qué hora? No se, me dijo, no he mirado horarios. Bueno, no te preocupes, cuándo llegue a casa busco la web…. (ja). La web la he buscado, si… pero no he conseguido dar con ella. Menos mal que ahora de todo se habla, de todo se sabe y de todo se comenta en Internet, así, enseguida pude ver que el taller en cuestión es el de Yoko Akabane, yo conocí a Yoko hace varios años, su taller está en pleno centro de Sevilla en una zona emblemática dónde conviven un sin fin de artistas.

   Ella es una mujer entrañable y siempre te recibe con una sonrisa. Una gran artista con una trayectoria muy reconocida en Sevilla. Brasileña de origen japonés esta gran ceramista imparte clases desde hace años en el mismo centro histórico sevillano, apasionada de la cerámica trianera se dedica a investigar materiales y esmaltes continuamente. 

  X Muestra cerámica taller de Yoko Akabane, así se llama la exposición, estará hasta el 28 de Septiembre y en ella puedes ver distintas piezas de sus alumnos-as, piezas únicas con distintas técnicas y una gran variedad de acabados.

   Hice algunas fotos y aquí os las dejo para que os den ganitas de más y vayáis a visitar la exposición, es muy interesante y hay algunas obras con una gran calidad y que transmiten sobre todo las ganas y buenos deseos de sus autores/as. Vi mucho tema de actualidad reflejado en barro, una gran variedad de esmaltes, la naturaleza muy presente y en primera línea y la mano del hombre interactuando. 







  





                             







No hay comentarios: