miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sin bloqueos








   18 de septiembre. 


   Bueno, pues esta es la fecha de la primera entrada de este blog, miércoles para ser exactos en el día y del 2013 para no errar en el año. Oye, pues es un bonito día, ya no hace esos calores del sur que cortan la respiración y la fecha es apacible, los pájaros acompañan el teclear y veo correr a Kiara a través de la ventana, ella también está contenta, lo se por sus ladridos alegres y juguetones. 

   Anda... que cabeza la mía, me voy a presentar a todos ustedes. Mi nombre es Fátima Martín, ceramista, dedicada a las artes plásticas, a mi familia y a intentar aprender cada día un poquito más, nací en un pueblecito de Castilla, en España en el que viví poquito tiempo, mis padres tuvieron que emigrar a Madrid y allí me crié y estudié, al formar mi propia familia nos trasladamos a Barcelona dónde pasé unos años de gran felicidad, allí nació nuestra primera hija, el trabajo nos devolvió a Madrid y poco después a Sevilla dónde llevamos veinticuatro años y dónde volví a ser mamá de otra preciosa nena, así que yo....pasaba por aquí y decidí quedarme.... jejeje...

   En realidad este es un proyecto que llevo teniendo en mente desde hace algún tiempo, pero crear un blog lleva su tiempo, el diseño, los contenidos, las ediciones, las fotos y colocar y recolocar cada idea desde mi cabeza a la pantalla es una tarea que necesita sobre todo para mi de una buena estructura mental y organizativa.

   Ein? acabo de escribir la palabra "organizativa", sinceramente yo soy más parecida al caos... es más divertido... pero intentaré corregirlo al menos en este site todo lo que pueda, de esta forma espero contar con vuestra benevolencia en cuanto a mis entradas.

 Este pretende ser un blog sobre todo de cerámica, de la que yo hago, de la que hacen mis amigos y de la cerámica del mundo. Mi intención es que haya información de eventos, ferias, exposiciones y talleres que me vaya encontrando. No puedo dejar de lado otro tipo de artes, así que supongo que alguna que otra entrada sobre ellas se "colará”... esto me deja un amplio margen de maniobra y entra dentro de mi bien amado caos particular. 

   Os dejo unas imágenes de dos de mis piezas. Están hechas con barro refractario de alta temperatura y chamota media, tienen tres cocciones y distintos tipos de esmaltes y óxidos, forman parte de la serie "Sin bloqueos" y espero que os gusten¡¡












                            


      
   

No hay comentarios: